Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 27 de abril de 2012

Acto día del Carabinero.

Su traje orgulloso luce...
Su traje orgulloso luce,
Porque es un hombre de bien,
Al maleante lo persigue
No lo deja proceder.

De los niños es su amigo,
Pues siempre cuida de él,
En las calles y caminos,
Donde quiera que él esté.

Yo también lo quiero mucho
Y respeto su deber,
Porque todo cuanto él hace,
Es sólo por nuestro bien.




Más Fotografías en :



Acto día del Carabinero (video)





Día del carabinero

Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile. El carácter militar de nuestra policía está subordinado a su deber de asumir variados roles, fundamentalmente subrayados por el cumplimiento de distintos servicios sociales hacia la comunidad nacional, los que se resumen en su responsabilidad de velar por la seguridad y el orden en cada uno de los rincones de nuestro país.



Algunas Fichas para Imprimir y colorear...





Día del libro

El 23 de abril se celebra elDía Mundial del Libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra,William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega .
La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.




Aquí algunas fichas para imprimir y  colorear...




Más imégenes en el albúm web picasa:





sábado, 21 de abril de 2012

La Mascota Silvestre

Un nuevo ganador se ha dejado ver esta semana...


Martín, Felicitaciones por tu gran comportamiento,cuida de Silvestre y esperamos verlos el lunes con una semana aún mejor.

Dia de la Convivencia Escolar.

Esta semana hemos conmemorado el día de la convivencia escolar haciendo una emotiva actividad donde los niños han expuesto sus sentimientos e ideas frente al bullying y el matonaje escolar.
En pro de la sana convivencia entre compañeros, cada niño recibió un distintivo  donde sus pares destacaron sus buenas características, haciéndole saber que es apreciado y querido por la comunidad.

Algunas fotos de esta linda actividad...







No + Bullying

Necesitamos una sociedad con respeto, tolerancia, amistad, sinceridad. Necesitamos que nuestros hijos, alumnos, primos, sobrinos, nietos, hermanos, crezcan seguros y con ganas de creer. Que sepan que son queridos, amados y, por sobre todo, RESPETADOS por lo que son, aunque piensen diferente, se vistan diferente, crean en algo diferente...
En nuestras manos esta.... NO AL BULLYING Y MATONAJE ESCOLAR.








  ESCUELA GRAL. ALEJANDRO GOROSTIAGA O.
  gralgorostiaga@gmail.com
   Dirección

 CIRCULAR N° I  AÑO 2012


    Estimados(as) padres, madres y apoderados(as)

   Junto con saludar y desearles que este año 2012 sea un excelente año para usted y su familia,  la escuela les hace llegar este informativo que tiene relación con un tema muy  importante y el  cúal  debemos todos conocer ;  BULLYING ESCOLAR.

  Les informamos también que nuestra escuela cuenta con un comité de sana convivencia escolar y  que es este organismo el encargado de velar por que sus hijos, nuestros alumnos puedan  desarrollarse como personas integrales, y convivan de la mejor manera con sus compañeros “una escuela con buena convivencia, logra mejores resultados académicos”.

¿Qué es el bullying, cuáles son las implicancias legales, cómo trabajamos en conjunto la  escuela y la familia  para prevenir, detectar y subsanar casos?


¿Qué es el Bullying?



El bullying o acoso escolar es un problema creciente en las escuelas. Consiste en un maltrato psicológico o físico intencionado que recibe un niño o niños por parte de uno o varios niños o jóvenes. El Bullying es crueldad, se trata de someter y asustar a las víctimas. Para que un acto de agresión sea una expresión de bullying se requiere que la agresión se sostenga en el tiempo y que entre los involucrados (víctima/agresor) haya una diferencia de poder
Consecuencias del Bullying

En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.

En los agresores: Para los agresores , las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente riesgo de derivación hacia conductas delictivas, incluyendo violencia doméstica y de género.

En los espectadores: Por su parte, los espectadores corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia en su entorno. Cómo enfrentar la intimidación y maltrato entre alumnos Los chicos y chicas deben saber que tienen derecho a su integridad física y psicológica y que nadie puede abusar de ellos ni física, ni psicológicamente, ni sexualmente. Deben conocer que actitudes y conductas no tienen que permitir en sus relaciones con los iguales y las personas adultas.

Legalmente hoy en día tanto los padres y la  escuela tienen responsabilidades en esta materia la ley contra la violencia escolar dice  que “Toda persona es responsable no sólo de sus propias acciones, sino del hecho de aquellos que estuvieren a su cuidado. Así el padre, y a falta de éste la madre, es responsable de los hechos  de los hijos menores que habiten en la misma casa.”

Es tarea de todos poner freno a esta problemática escolar, ES IMPORTANTE;
-  Dar aviso oportuno a la escuela frente a situaciones de violencia que podamos detectar.
- Recordar a nuestros pupilos la existencia de un reglamento dentro de la escuela que norma las conductas de ellos y las nuestras como apoderados.
- Acudir a las citaciones que nos hacen profesores, inspectores y dirección de la escuela.
- Evitar que vean violencia dentro de nuestros hogares, ellos repiten esta forma de relacionarse con sus compañeros(as)
- Conversar abiertamente con nuestros hijos, permitir que ellos expresen sus temores y unirse a la escuela para buscar soluciones.



miércoles, 11 de abril de 2012

Clase de Inglés



Nuestros bebés aprenden también otro idioma... inglés

viernes, 6 de abril de 2012

Sodas o gaseosas: pero si a mi hijo le encanta!

Todos los dulces y golosinas son un gran placer para los niños. Aromas, sabores, texturas y colores se combinan para hacer de su consumo una experiencia irresistible. Para los padres muchas veces son una manera de calmar o satisfacer a nuestros hijos, reemplazando con ellos el cariño que debemos brindarles.

Las colas o bebidas gaseosas están consideradas como golosinas bebibles. Su alto contenido de azúcar, colorantes, saborizantes, preservantes y demás han sido muchas veces mencionados como riesgos para la salud, a pesar de lo cual siguen siendo distribuidos y comprados.

Las últimas noticias llegaron de California, en los Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias decidieron incluir al 4-metilimidazol (4-MEI) -utilizado en la elaboración del colorante Caramelo 4 en la Coca Cola y en la Pepsi- en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas.

En respuesta, las empresas elaboradoras decidieron reducir (no eliminar) este ingrediente en sus gaseosas distribuidas en California. El que lo hagan sólo ahí indica que no fue por su potencial dañino, sino para evitar tener que colocar la etiqueta de advertencia en sus envases.

Si estas empresas utilizan el 4-MEI en otros países, sería razonable que también lo reduzcan; una señal de verdadero interés por la salud pública.



Otras razones para restringir el consumo de gaseosas en nuestros hijos:
Contienen tartrazina, con riesgo de ocasionar alergias, hiperactividad, migraña, intolerancia e insomnio.
Contiene cafeína, que producen un efecto más intenso en los niños que en adultos. Digamos que no ayudará mucho a mantener quieto a tu hijo.
Altos contenidos de azúcar, con los riesgos ya conocidos de obesidad y problemas cardíacos, dentales, etc.
Su intenso dulzor hará que tu hijo rechace líquidos como el agua o los jugos naturales, de dulzor natural (fructosa en el caso de los jugos de fruta). Cuando tenga sed, pensará primero en una gaseosa.
Provoca estreñimiento.
Debilitamiento del esmalte dental, desprotegiendo la dentadura contra las caries.
Hinchazón del estómago, debido al agua carbonatada que produce gases. Esto produce sensación de llenura y limita una correcta alimentación.
Altos contenidos de sodio, más aun en las bebidas dietéticas.
Impide desarrollo de los huesos, ya que no permite la fijación del calcio.
Por eso, antes de ofrecerle una soda a tu hijo, elige el agua o prepara un refresco en casa para llevar (agua de manzanilla, hierba luisa o yerba de limón, limonada, jugo de naranja). Infórmate también sobre qué otras bebidas se ofrecen en los lugares a los que irás con tu familia.




* Artículo extraido del Blog http://mikinder.blogspot.com/

Semana Santa

La invitación, como siempre, es a no olvidar el verdadero y maravilloso sentido de estas fiesta. Y es  el precioso sacrificio que Jesús hizo en esa cruz por salvar a toda la humanidad...

Que tengan un excelente fin de semana lleno de amor, paz y reflexión en lo que realmente importa en esta vida.








Semana Santa

Esta semana el mundo creyente celebra la muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Y nuestros niños también lo hacen a través de los ya famosos y esperados huevitos de chocolates, traídos nada más y nada menos que por el Conejito de pascuas.
En esta dulce espera el prekinder y el kinder B, en conjunto con nuestra querida Tía Paula y yo, hemos preparado unas divertidas máscaras y unas hermosas canastitas...









pueden ver más fotografías en el álbum web de picasa
https://picasaweb.google.com/115011954409794138169/SemanaSanta

Efecto Mozart: Notas que dejan huellas

A comienzos de la década del 90’ se probaron los beneficios de la música de Wolfgang Amadeus Mozart en el razonamiento matemático y el conocimiento espacial de quienes escuchan su música. Pero hace más de 40 años, el otorrinolaringolo francés, Alfred Tomatis, descubrió este efecto.

Llamó efecto Mozart a que cuando una persona escucha esta música, aumenta su energía cerebral, rendimiento intelectual y habilidad para visualizar e imaginar formas espaciales. Comprobó que las melodías de este genio son ricas en frecuencias altas o agudas y, por tanto, transmiten más energía –por medio del oído- al cerebro.
La base del efecto Mozart es el estímulo de la música sobre las funciones cerebrales superiores. Esto implica que la música de frecuencias agudas, logra activar la corteza auditiva y las zonas asociadas a la emoción. También logra activar áreas del cerebro vinculadas con la coordinación motora fina, la visión y otros procesos del pensamiento.Así lo establecieron en 1993 la psicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw, de la Universidad de California, tras realizar una experiencia donde un grupo de 36 estudiantes debió escuchar la Sonata para Dos Pianos en Re Mayor, también conocida como K448, bajo ciertas condiciones y por 10 minutos.
En las salas contiguas otros dos grupos de compañeros realizaron pruebas idénticas, con la única diferencia de haber pasado esa decena de minutos escuchando cintas de relajación unos, y en absoluto silencio otros.

Inmediatamente después evaluaron su razonamiento espacio-temporal. Y los resultados traducidos a la escala del Coeficiente Intelectual, resultaron ser de 8 a 9 puntos superiores después de escuchar a Mozart frente al resto de las situaciones.No obstante, dichos efectos sólo se daban 15 minutos tras la escucha. Y por ello, los investigadores repitieron la experiencia con 79 jóvenes, quienes debían averiguar qué forma tendrían ciertos pedazos de papel después de doblarlos y cortarlos de determinada manera. Una vez obtenidas las respuestas, los estudiantes se dividían en 3 grupos en los que se les exponía, durante 10 minutos, a la música minimalista de Phillip Glass, la sonata K448 de Mozart y silencio respectivamente. Cuando se repitió el test, el grupo que había escuchado a Mozart logró predecir un 62 por ciento más de las formas que la vez anterior, mientras los otros dos grupos sólo mejoraban en algo más del 10 por ciento de sus respuestas
.



* Artículo tomado de http://educadorasytics.blogspot.com

Chile para Niños

Acá les dejo una interesante página donde podrán encontrar toda la información relevante de nuestros querido y hermoso país de una forma lúdica y entretenida.
Nuestros niños aprenderán a través de juegos y simpáticos personajes nuestra historia.







lunes, 2 de abril de 2012

Mascota Silvestre

Y esta semana ya tuvimos al primer privilegiado en llevarse a la mascota Silvestre hasta su casita durante todo un fin de semana...

Guillermo, te felicitamos por tu compromiso y responsabilidad. Esperamos que esta solo sea la primera de muchas veces que Silvestre pueda estar en tu casita...

La mascota Silvestre

La semana recién pasada la directora de nuestra escuela, Señora Maria de la Luz Salinas, ha llevado hasta nuestra sala un divertido invitado que ha llegado para motivar el buen comportamiento, la responsabilidad, el compañerismo y la buena disposición de nuestros niños y niñas durante este año escolar.
Este amigo , según nos indicó nuestra directora, será el acompañante, durante todo un fin de semana, del alumno que mejor lleve a cabo todas estas características. Este amigo volverá a la sala el día lunes para poder ser el premio la semana siguiente de otro niño o niña que lo merezca.